Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo practicar la atención plena (mindfulness)?

Practicar la atención plena puede sonar intimidante, pero en realidad es una práctica sencilla que puede brindarte muchos beneficios. Es simple en teoría (estar en el aquí y ahora, sin distracciones ni dramas mentales), ¡pero dominar esta habilidad requiere práctica!

La investigación sobre la atención plena aún está en sus etapas iniciales. Sin embargo, algunos estudios ya han descubierto que es un camino lleno de beneficios. Con la atención plena en tu caja de herramientas, te conviertes en una super mamá lista para enfrentar lo que la vida te depare, y además, puede ayudarte a comprender por qué reaccionas de cierta manera ante ciertas situaciones.

Al practicar la atención plena, estarás mejor preparada para lidiar con el estrés y la ansiedad. En un estudio de la UCLA en 2014, cuarenta y siete mujeres embarazadas se inscribieron en una clase de atención plena. Antes de comenzar, todas tenían niveles de estrés y ansiedad por las nubes. Pero después de seis semanas de práctica, aprendieron a manejar ciertas emociones, el dolor e incluso situaciones sociales complicadas. Las mamás que asistieron regularmente a la clase mostraron menos ansiedad que aquellas que solo tomaron una clase y leyeron un libro sobre el embarazo.

Así que, futura mamá, cuando te preguntes cómo preparar tu mente para el parto, ¡dirige tu atención hacia el momento presente! ¿Lo mejor? ¡No necesitas ser un gurú de la meditación! Solo presta atención a tus pensamientos y cómo afectan tu estado de ánimo y tu cuerpo. ¡Respira profundamente y déjalo ir! No existe tal cosa como una mala meditación, solo pensamientos volando por ahí. Relájate, siente el momento presente y vive feliz mientras esperas a ese pequeñito que viene en camino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *