Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo vestir y desvestir a mi bebé?

bebé rodeada de ropa para bebés

Puntos clave:
1. Vínculo al Vestir: Vestir y desvestir a tu bebé es una oportunidad de vinculación. Prepara ropa limpia y cómoda y sigue pasos seguros.
2. Técnicas de Vestir y Desvestir: Utiliza el método del acordeón para vestir: pasa la ropa por la cabeza y los brazos. Para desvestir, quita las capas para mantener al bebé abrigado y quita la ropa con cuidado. ¡La práctica hace la perfección!

Cambiar de ropa a tu bebé es un excelente momento para convivir, interactuar y hasta jugar a “¿dónde está bebé?”. Al empezar puede parecer una actividad difícil, pero verás que con la práctica serás un experto cambiador de ropa.

Para comenzar, asegúrate de que la ropa de tu pequeña sea cómoda, esté limpia y sea adecuada para su edad. Prepara las prendas que usarás y acomoda a tu bebé en una superficie plana y segura. Puede ser sobre el cambiador, encima de la cama o en un sofá. Recuerda no quitarle la vista de encima en ningún momento.

¿Cómo la visto?

  1. Acuesta a tu bebé boca arriba sobre una superficie plana.
  2. Toma la prenda que le deseas poner y júntala desde la parte inferior hasta el cuello como si fuera un acordeón. Levanta un poco a tu bebé y sostén su cabeza delicadamente. Estira la prenda y pásala suavemente sobre la cabeza de tu pequeña procurando no tocar su carita.
  3. Repite el mismo mecanismo de acordeón ahora para las mangas. Empieza con un brazo, pasando su mano por la apertura y baja cuidadosamente la manga sobre el brazo de tu pequeña. Al terminar, repite lo mismo con el otro brazo.
  4. Ajusta la ropa abotonando la ropa de ser necesario.
  5. Repite los mismos pasos si pretendes ponerle otra capa de prenda. Si le pones pantalones, realiza el mismo movimiento de acordeón.
  6. Por último, no olvides los calcetines.

¿Cómo la desvisto?

  1. Acuesta a tu bebé boca arriba.
  2. Procura desvestirla poco a poco para que no le dé frío.
  3. Si trae pantalones, quítaselos primero. Suavemente, desabróchalos y deslízalos hacia abajo.
  4. Sostén la cabeza de tu pequeña mientras le quitas la camiseta o suéter; saca los brazo de uno por uno.
  5. Levanta la prenda hacia el cuello, estira y pásala gentilmente por la cabeza de tu pequeña evitando tocar su cara.
  6. Si necesitas quitar un mameluco, desabrocha la prenda y levanta con cuidado a tu bebé para deslizar suavemente la ropa (un brazo y pierna a la vez).

Recuerda que dominar esta actividad requiere de práctica. Sin embargo, con el tiempo aprenderás la mejor manera para hacerlo y encontrarás la técnica que sea más fácil para ti y más cómoda para tu hija.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *