Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo tranquilizar a mi bebé después de una vacuna?

bebé que llora siendo vacunado

Puntos Clave:
1. Consuelo después de las Vacunas: Descubre métodos efectivos para aliviar la incomodidad de tu bebé después de las vacunas, desde envolverlo y usar un chupete hasta ofrecer agua azucarada para aliviar el dolor.
2. Estrategias de Apoyo: Hablar con calma, abrazar, distraer con juguetes y refuerzo positivo pueden ayudar a tu hijo a sentirse seguro y respaldado durante este momento desafiante.

A pesar de ser sumamente importantes y necesarias, las vacunas duelen y elevan la ansiedad de nuestros pequeños. Al ser algo doloroso, notarás que la mayoría de los bebés salen de sus revisiones médicas llorando inconsolablemente. Te preguntarás qué puedes hacer para calmar a tu bebé después de una vacuna. Los siguientes consejos brindados por expertos te podrán ayudar:

  • Envuelve a tu bebé en una manta colocándolo de lado o boca abajo y mécelo de un lado a otro para consolarlo.
  • Si tu bebé usa chupón, se lo puedes dar para que se apacigüe.
  • Puedes darle una pequeña dosis de agua azucarada antes de la inyección; algunos estudios han demostrado que ésta disminuye el dolor después de la vacuna.
  • La leche materna también ayuda. De hecho, los bebés que son amamantados de manera exclusiva, tienen menor probabilidad de sufrir fiebre tras haber sido inyectados.
  • Hablarle calmadamente a tu bebé antes y después de la inyección también es muy benéfico. Explícale tranquilamente que la inyección es por su bien, para mantenerlo saludable y porque lo quieres mucho.
  • Cárgalo y abrázalo. Es un excelente momento para mimarlo y mostrarle todo tu cariño.
  • Lleva contigo su juguete favorito y dáselo para distraerlo.
  • Respiren juntos profundamente. Coloca a tu pequeño contra tu pecho y respira profundamente para transmitirle tu tranquilidad.
  • Pregúntale a tu doctor por una crema anestésica. Si te la recomienda, hay que aplicarla antes de la vacuna ya que necesita alrededor de una hora para surtir efecto.
  • Estando en casa, mueve suavemente su piernita o brazo (dependiendo del área en la cual fue administrada la inyección) para reducir el dolor.
  • Masajea su piel alrededor del área de la inyección para distraerlo del dolor.
  • No olvides elogiar a tu bebé por su valentía; ¡los refuerzos positivos son muy importantes!
  • Recuerda seguir las instrucciones de tu médico en caso de que tu bebé sienta mucho dolor o padezca fiebre. Muy probablemente le administre paracetamol o ibuprofeno para reducir el dolor o calentura.

Artículos relacionados

20 Responses

  1. Buenas noches, mi hija recibió las vacunas de 4 meses en sus piernas y una tomada pero se queja mucho y se siente muy caliente, cuánto se administrará de ibuprofeno a los 4 meses?

    1. Mi nietecita de 2 meses esta prvadita llorando x laa vacunas le pusieron hoy,el.panadol no le hace nada

    1. Muchas gracias por tu comentario Melissa, nos encantan que puedan disfrutar de nuestro contenido. Si hay algo en lo que te podamos ayudar, no dudes en contactarnos.

    1. Hola Jessica, puedes seguir algunos consejos que encuentras en este artículo, o si tu bebé presenta fiebre o continúa con dolor, sugerimos hablar con tu pediatra.

  2. Mi bebé tenía fiebre y le pusieron una vacuna en su pompi es normal que después de un ratito cuando la acuesto llore?

    1. Hola Vanessa! Tu bebé probablemente llora por el dolor de la vacuna, es normal y querrá estar contigo. Sigue esta guía para que se sienta mejor. Observa sus síntomas estos días y si notas que no deja de llorar y/o padece fiebre, consulta con tu doctor para que te de indicaciones de cómo ayudar a tu bebé.

  3. Hola buenas hoy vacuné a mi bebé la de 2 meses le pusieron 3 vacunas y una tomada y no a dejado de llorar desde que se la puse

    1. Hola Denis! Te sugerimos intentar las recomendaciones del artículo, o en dado caso consultar a tu pediatra para obtener su recomendación.

  4. A mi bebecita le pusieron la vacuna de 3 meses. En las 2 piernas. Hasta cuanto dias puede estar con dolor.
    Saludos vanessa

  5. Hola mi bebé tiene 6 meses lo ise vacunar y estába todo bien asta que después de 2 días recién lo duele llora mucho cada que se mueve yno quiere comer. Que le puedo dar?

    1. Hola Yulisa! Lo mejor es que le preguntes a tu doctor sobre alguna crema, o algún medicamento en caso de que tenga también temperatura.

  6. Consulta le pusieron la vacuna de los 4 meses a mi bba y después de varios días todavía tiene un bultito duro en la zona de las vacunas qe puedo hacer?

    1. Hola Martha! Este tipo de reacciones pueden ser comunes, te sugerimos comentárselo a tu pediatra en tu siguiente visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *