¿Cómo incorporar la lectura en la rutina diaria de tu hija?

Los primeros años de vida de un niño son un tiempo para crecer y aprender de forma exponencial. Esto se nota, sobre todo, en el desarrollo del lenguaje de tu hija de prescolar. Dedicar algunos minutos al día para leer con ella será una muy buena forma de estimular su desarrollo lingüístico. Además, ¡es una actividad perfecta para pasar tiempo de calidad juntas!

¿Quieres incorporar la lectura en la rutina diaria de tu hija? Considera lo siguiente:

Establece un horario que les convenga a las dos: Ya sea a la hora de despertar o antes de ir a la cama, escoge un momento del día en el que las dos puedan acurrucarse y disfrutar de un buen libro. Leer antes de la hora de dormir es una buena idea porque ayudará a que tu pequeña se tranquilice después de un día lleno de actividades y se relaje y prepare para ir a la cama. Esto también es muy útil a la hora de la siesta. Puedes seleccionar libros específicos para estos dos momentos del día; esto le servirá a tu hija como señal de que es hora de dormir.

Pónganse cómodas: Encuentren un lugar tranquilo y cómodo en el que se puedan acurrucar a leer juntas. La lectura les proporcionará un tiempo de calidad a solas que fortalecerá su relación como madre e hija. Incluso pueden tener un lugar especial para leer y guardar ahí sus libros favoritos.

Escoge libros adecuados: Cuando vayas a ampliar la biblioteca de tu hija toma en cuenta sus intereses, su madurez y su nivel de lectura. Busca libros de imágenes con ilustraciones grandes y coloridas de las que puedan comentar mientras leen. ¿Tu pequeña tiene un personaje favorito? ¡Cómprale un libro sobre eso! Busca historias con tramas simples sobre temas que a tu hija le interesen o que se relacionen con sus experiencias.

Rodéala de libros: La mejor manera para que tu hija adquiera el hábito de la lectura es dejarle muchos libros a la mano. A los niños de prescolar les encantan los libros de actividades, como encontrar objetos en la imagen o libros de calcomanías, y son ideas divertidas para las sesiones de juego diarias. También busca historias que repasen conceptos básicos como los colores, las formas, las letras o los números.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>