Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Por qué es importante hacer calentamiento y enfriamiento al hacer ejercicio?

Calentar y enfriar antes y después del ejercicio es más importante de lo que parece. Aunque con nuestra vida a toda velocidad, es fácil olvidarlo y querer lanzarse directo a la acción.

Pero un momento, ¡no lo hagas! Aquí tienes unas razones por las que es importante tomarse el tiempo para el calentamiento y enfriamiento (¡especialmente ahora que estás embarazada!). El calentamiento prepara a tus músculos y cuerpo para aguantar el ejercicio y le da un empujoncito al flujo sanguíneo. Por otro lado, el enfriamiento baja tu ritmo cardíaco y regresa a tu cuerpo a su temperatura normal. Si pasas de largo estas dos etapas, puedes terminar mareada y con náuseas, e incluso podrías lastimarte.

¿A quién le gusta caerse o hacerse daño? ¡A nadie! Así que mejor tómate el tiempo de calentar y enfriar cada vez que te ejercites. Los calentamientos y enfriamientos suelen tomar unos 10 minutos y pueden incluir cosas como dar una caminata y hacer ejercicios de estiramiento.

Hablando de estiramientos, son tu boleto para mantener la flexibilidad durante el embarazo y prevenir dolores y músculos tensos. Tu cuerpo está cambiando un montón en esta etapa, así que no le exijas lo mismo que antes. ¡Adáptate y fluye!

Te dejamos unos consejos para aprovechar al máximo tus estiramientos:

* Ve despacio y suave (así tus ligamentos se pueden relajar).

* No te fuerces en ningún estiramiento, no se trata de una competencia.

* Nada de saltos o movimientos bruscos.

* No te estires de más, no te fuerces ni te lleves al límite (el split completo lo dejamos para más adelante).

* Respira, respira, respira (no aguantes la respiración).

* Si a veces sufres de dolores de espalda, estirar puede ayudarte a aliviarlos (¡una pelota Bosu será tu mejor aliada!).

Para el primer trimestre, olvídate de estirar boca arriba, ya que puede afectar el flujo sanguíneo hacia tu bebé. Escucha a tu cuerpo, disfruta de esas endorfinas que liberas al hacer ejercicio y ¡no olvides calentar y enfriar!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *