Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué dicen los científicos sobre la estimulación prenatal?

Desde 1970, se ha estudiado la fascinante área de la psicología prenatal como una disciplina científica en constante crecimiento. A lo largo de estos años, se han realizado numerosos estudios que nos han permitido comprender mejor los procesos de gestación y descubrir los beneficios de estimular al bebé antes de su nacimiento. ¡La tecnología actual nos ha brindado herramientas increíbles para profundizar en este campo!

Distinguidos científicos, como Thomas Verny, la Dra. Beatriz Manrique y el Dr. Rene Van de Carr, entre otros, han realizado valiosas investigaciones en relación a la conducta fetal, y sus hallazgos son realmente interesantes. Por ejemplo, se ha observado que alrededor de las 22 semanas de gestación, los bebés ya son capaces de reaccionar ante estímulos luminosos, cerrando y abriendo sus ojitos en respuesta. Una forma sencilla y divertida de estimular la visión de tu bebé es usando una linterna para iluminar suavemente tu vientre. ¡Será emocionante ver cómo responde tu bebé a la luz!

Otros estudios han demostrado que al tocar o aplicar presión en el vientre, se generan vibraciones que son transmitidas a través del líquido amniótico y captadas por los nervios de la piel del bebé. De hecho, algunos exámenes de ultrasonido han revelado que la frecuencia cardiaca del bebé aumenta cuando se aplica cierta presión en el vientre. Así que, ¡no dudes en consentir a tu pequeño con suaves masajes en tu abdomen, utilizando distintas texturas para estimular su sentido del tacto!

Por último, es fascinante saber que también podemos contribuir al desarrollo del centro de equilibrio del bebé mediante técnicas motoras. Los estudios han demostrado que cuando adoptamos ciertas posiciones que afectan el equilibrio, el bebé percibe esta información dentro del útero, lo cual estimula su propio centro de equilibrio y percepción del movimiento. ¡Así que no temas moverte y disfrutar de actividades suaves y seguras que mantengan a tu bebé en movimiento!

En resumen, gracias a los avances científicos y tecnológicos, ahora sabemos más sobre la estimulación prenatal y los increíbles beneficios que puede traer para el desarrollo de tu bebé. Desde técnicas visuales hasta táctiles y motoras, tienes muchas opciones para interactuar con tu pequeño antes de que llegue al mundo. ¡Aprovecha esta etapa tan especial y disfruta de los maravillosos vínculos que puedes crear con tu bebé, incluso antes de conocerlo cara a cara!

Artículos relacionados

3 Responses

    1. Hola Fabiola, muchas gracias por tu comentario. Pasaremos esto a nuestro equipo de contenido. Si deseas preguntar algo en relación al desarrollo infantil, no dudes en escribirnos a hello@kinedu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *