Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto peso es saludable aumentar durante el embarazo?

Durante el embarazo, el aumento de peso es una parte natural y necesaria del proceso, es normal ganar unos kilitos de más. Pero, ¿cuánto exactamente? Bueno, eso depende de tu peso y altura antes de quedar embarazada. Según los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard, la cantidad de peso que deberías aumentar varía: Si estabas en el lado delgado , debajo de tu peso ideal, antes del embarazo, necesitarás ganar entre 12 y 18 kilos. Si tenías un peso promedio o ideal, la meta es aumentar entre 11 y 16 kilos. Cerca del 50% de las mujeres superan estas recomendaciones, así que no te preocupes si te pasas un poquito.

Estas recomendaciones están pensadas para asegurar un crecimiento saludable del bebé y tu bienestar. Sin embargo, recuerda que cada mujer es única y pueden haber circunstancias especiales que requieran la atención de un profesional de la salud.

¿Por qué subimos de peso durante el embarazo?

¡Hay varias razones! El bebé está creciendo, así que su peso cuenta. También tenemos unas reservas de grasa extra que nos ayudan durante la lactancia. Y no podemos olvidar esos antojos y ansiedades típicos del embarazo, ¡esos también suman!

No te preocupes si te pasas un poquito de las recomendaciones, no hará daño. Pero si subes más de lo recomendado, podría haber complicaciones durante el parto porque el bebé podría salir con un peso superior a lo ideal.

Para mantener el peso adecuado durante el embarazo, es importante cuidar lo que comes y mantener una rutina de ejercicios adecuada a tus condiciones físicas y mentales. Recuerda que no se trata solo de la cantidad, ¡la calidad de los alimentos importa! Come frutas, verduras y proteínas para asegurarte de que tu bebé esté recibiendo los nutrientes necesarios. Y si tienes antojos, te sugerimos combinarlos con algo saludable. Por ejemplo, si te antoja el chocolate, prueba unas fresas bañadas en chocolate. Así satisfaces tus antojos y le das algo nutritivo a tu bebé.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *