Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡5 curiosidades que no sabías de tu bebé!

bebé curioso

Puntos clave:

  1. Los bebés con frecuencia se quedan dormidos en los autos debido a la confusión de su sistema vestibular entre el movimiento y el control espacial.
  2. Los bebés lloran cuando te vas porque desarrollan la habilidad de permanencia de objetos hasta los 6-12 meses.
  3. Los bebés tienen reflejos naturales de natación en sus primeros 6 meses de vida.
  4. Los recién nacidos tienen tantas neuronas como estrellas en la Vía Láctea, con conexiones de sinapsis que aumentan en la infancia temprana. 5. Los bebés reconocen a sus cuidadores a través del oído, el olfato y una visión que mejora gradualmente, incluso en las primeras etapas.

Seguramente has notado que tu bebé puede hacer cosas increíbles a una edad tan temprana. ¡Los bebés están llenos de sorpresas! ¡Lee estos datos curiosos sobre bebés y resuelve algunos de los misterios que rodean a tu pequeño!

5 datos curiosos de bebés 

1. Si tu bebé no puede dormir y lo llevas a dar un paseo en auto, ¿has notado que se queda dormido casi por arte de magia?

La razón de esto es que el sistema vestibular (el que está a cargo del equilibrio y del control espacial) le dice al cerebro de tu bebé que se están moviendo. Pero como él solo puede ver el interior del auto, la vista le envía señales al cerebro de que está quieto. Esta confusión hace que tu bebé se duerma. Aunque este método es eficaz, no se recomienda mucho porque es probable que tu pequeño no obtenga un sueño reparador y profundo.

2. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu bebé llora cada vez que sales de la habitación, aunque sea solo por un momento? ¿O por qué ocultar tu rostro con las manos lo divierte tanto?

Esto sucede porque tu bebé aún no comprende la permanencia del objeto. Esto significa que si algo está fuera de su campo visual, tu bebé asumirá que no existe. “Ojos que no ven, corazón que no siente”, ¿verdad? Eso también explica por qué las separaciones son difíciles para tu hijo; él piensa que dejas de existir una vez que te vas. A medida que los bebés crecen, se dan cuenta de que sus padres volverán después de un rato. Los bebés adquieren la capacidad de saber que algo existe, ya sea que lo puedan ver o no, entre los 6 y los 12 meses.

3. ¿Sabías que los bebés tienen una habilidad natural para nadar?

Esto se debe a que, durante los primeros 6 meses de vida, los humanos tenemos dos tipos de reflejos en el agua. El primero es el reflejo de natación. Eso significa que tu pequeño moverá los brazos y piernas como si nadara si lo colocas en el agua boca abajo. El segundo reflejo es el reflejo de buceo que le permite a tu bebé permanecer bajo el agua más tiempo que un adulto promedio; conteniendo la respiración y abriendo los ojos.

4. ¿Te has preguntado cuántas sinapsis neuronales tiene tu bebé en comparación a ti?

En promedio, los recién nacidos tienen 100 mil millones de neuronas, ¡eso es aproximadamente la misma cantidad de estrellas que hay en la Vía Láctea! El número de neuronas es el mismo que en los adultos, sin embargo, la cantidad de conexiones neuronales o sinapsis es mayor cuando tu hijo tiene entre 2 y 4 años. Su red neuronal está preparada para aprender cualquier cosa, ya sea un idioma, cómo tocar algún instrumento o jugar un deporte. Cuando tu hijo sea un adulto, la cantidad de sinapsis se reducirá a un tercio de lo que eran porque solo se reforzarán esas.

5. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que tu bebé te reconoce si su vista aún no se ha desarrollado por completo?

Antes de nacer, alrededor de los 7 meses de embarazo, tu bebé comienza a escuchar tu voz, ¡y es por eso que pueden reconocerte desde el primer día! Además, tu pequeño comienza a reconocer tu olor después de solo 3 días de haber nacido. No solo puede reconocer tu olor, sino que también será su favorito. ¡Los bebés también pueden reconocer cómo son sus madres o cuidadores! Incluso si, al principio, ven formas borrosas, con luz normal pueden ver bastante bien objetos que estén muy cerca de ellos. ¡Por eso pueden ver la cara de la persona que los está alimentando!

¿Ya te sabías estos datos curiosos de los bebés? ¡Estamos seguros de que ahora entiendes un poco mejor a tu pequeño, cómo experimenta las cosas que lo rodean y lo especial que es esta etapa para él!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *