Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo enseñar las habilidades comunicativas a tu hijo

niña pequeña andando en monopatín con su padre

Puntos clave:
1. La comunicación es esencial para compartir ideas y sentimientos.
2. Los niños desarrollan habilidades de comunicación rápidamente en los primeros años.
3. Escuchar, hacer preguntas y respetar los sentimientos ayudan en la comunicación.
4. La lectura, ser un modelo a seguir y conversaciones respetuosas son fundamentales para el desarrollo de la comunicación de un niño.

Comunicarse correctamente significa ser capaz de conectar y compartir ideas y emociones con otras personas. Esto se puede llevar a cabo tanto a través del lenguaje verbal, como del no verbal. Desde muy temprana edad, los niños aprenden a interactuar con sus seres queridos y cómo deben comunicar sus deseos y necesidades para que sus cuidadores los satisfagan. Esto luego evoluciona para poder transmitir sus ideas.

Las habilidades comunicativas de tu hija se desarrollarán exponencialmente durante sus primeros años de vida, sobre todo si recibe la ayuda de los adultos que la rodean. Esta es una lista de cinco cosas que puedes hacer para ayudar a tu pequeña a comunicarse mejor:

  1. Habla con tu hija y escúchala atentamente. Haz contacto visual y ayúdala a desarrollar su lenguaje haciéndole preguntas abiertas que la inviten a compartir lo que piensa.
  2. Respeta y reconoce los sentimientos e ideas de tu pequeña. Ella te contará lo que piensa si se siente segura y sabe que no la juzgarás o criticarás. Recuerda que puedes empatizar con sus sentimientos, pero desaprobar su conducta.
  3. Pregúntale cómo estuvo su día. Esto le mostrará que te interesas genuinamente por ella y lo que tiene que contarte. Pueden establecer esto como una rutina antes de irse a dormir y recordar qué fue lo que hicieron y sintieron ese día.
  4. Si aún no lo haces, incluye un momento de lectura en su rutina diaria. Cuando leas con ella pídele que repita las frases o palabras después de ti y hablen sobre la historia y las imágenes del cuento. Tal vez algo le dé curiosidad y te pregunte qué es eso.
  5. Dale el ejemplo a tu hija. Ella te observa atentamente y aprende de lo que haces. Si hablas respetuosamente con las personas, ella hará lo mismo. Sé un modelo de buenas habilidades comunicativas, como escuchar atentamente y hablar hasta que la persona haya terminado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *